“La verdadera cara de las inundaciones es la pésima gestión de Macri”

diputada porteña maria lubertinoLa diputada porteña María José Lubertino (FPV) se expresó con fuertes críticas acerca de las inundaciones que la Ciudad de Buenos Aires sufrió esta madrugada. “Volvimos a ver a un Jefe de Gobierno escondido frente a la catástrofe, intentando despegarse del tema, y un séquito de funcionarios de segunda línea recorriendo los medios, dispuestos a defender las teorías más inverosímiles, desde culpar al Gobierno Nacional a lamentarse por la influencia del cambio climático global, sin reconocer la menor responsabilidad propia al respecto”.

Lubertino, en referencia a la aparición mediática de funcionarios -que califica como “maniobra distractiva”- manifestó que “el agua descubre el verdadero rostro de la cuestión: la pésima gestión del PRO, que no lleva a cabo las obras del Plan Director de Ordenamiento Hidráulico y Control de Inundaciones”.

La legisladora porteña recordó un informe de la Auditoría de la Ciudad del año pasado: “Tres de las cinco obras previstas en dicho plan se encuentran paralizadas: la cuenca de los arroyos Ochoa y Elia, la cuenca del arroyo Erézcano y la cuenca de los arroyos Vega y Medrano, ésta última que es fundamental para mejorar la situación del barrio de Belgrano, frenada desde 2009”.

La diputada kirchnerista aseveró: “La verdadera cara de la inundación es la pésima gestión de Mauricio Macri, que prioriza la cosmética por sobre lo importante, que no usa los fondos con que cuenta para las obras necesarias, mientras nos endeuda a nosotros/as y a las futuras generaciones”.

La camarista detalló que la Ciudad dispone del “mayor presupuesto de su historia, y la recaudación tributaria ha aumentado un 173% entre 2007 y 2011. ¿Qué necesidad tendría de tomar nuevos créditos en dólares, en un contexto internacional desfavorable, para financiar estas obras fundamentales, para las que dispone de fondos propios?».

Concluyó remarcando que «en el primer semestre de 2012, por ejemplo, de los $ 244 millones disponibles para obras pluviales, el Gobierno de la Ciudad apenas utilizó el 2%, algo más de 3,8 millones. Esto se repite en casi todas las áreas: de cada 10 pesos disponibles para gastar en Infraestructura Escolar en 2010, apenas usó 4,80 y en 2011, sólo llegó a gastar 6,70 de cada 10. Esta subejecución, entonces, es moneda corriente”.

 

Deja una respuesta