Landriscina, figura por siempre

El humorista y actor, Luis Landriscina, recibió este viernes el diploma de Ciudadano Ilustre de la Ciudad Buenos Aires. El acto fue encabezado por el vicepresidente 1° de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, junto a los autores de la iniciativa, los diputados del Pro Lía Rueda y Roberto Quattromano.
Al ser distinguido, el artista recordó al actor Alfredo Alcón, fallecido este viernes en horas de la madrugada: “Un día volvíamos juntos de un viaje, Alcón levantó su obra en Mar del Plata. Con paz interior y dignidad de un grande me dijo: ‘cuando la gente no quiere escuchar, el actor calla’”.
Por su parte, Ritondo pidió un minuto de aplausos para el actor Alfredo Alcón. Además, manifestó: “este es el máximo reconocimiento de la Ciudad para un hombre excepcional, que conmovió con sus historias y relatos”.
En tanto, Quattromano afirmó: “la Ciudad lo reconoce como un hombre que nació del interior y trajo la alegría de lo más profundo del humano. Es un día de lujo para la Legislatura”.
Así, Lía Rueda sostuvo: “en todos los rincones del país dejó su impronta; es uno más de esta Ciudad y un orgullo para los porteños”.
El evento fue en el Salón San Martín del palacio legislativo y estuvieron el grupo Les Luthiers, el periodista Fernando Bravo, los senadores Angel Rozas y Alfredo De Angelis, el diputado nacional Felipe Solá y los cantantes Horacio Guarany y César Isella.
Landriscina es humorista, cuentista, recitador y actor que supo recuperar y transmitir con simpatía y respeto las costumbres regionales del interior de la Argentina y Río de la Plata.
Durante su carrera, grabó más de 52 discos, escribió numerosos libros como Con gusto a Chaco, Mis Versos, Aquí me pongo a contar I y Aquí me pongo a contar II, Los cuentos de Don Verídico, donde puso por escrito sus tan queridos cuentos y experiencias en el interior del país.
Reconocido nacional e internacionalmente, recibió dos veces el premio Prensario, seis veces el Santa Clara de Asís -en 2001 recibió el Santa Clara de Asís Oro-, tres veces el premio Estrella de mar, cinco veces el Broadcasting; y en 1981 fue reconocido con el Premio Konex Diploma al Mérito como Actor Cómico.
Además, ganó dos Martín Fierro: en 1995 por su programa de radio “Mateando con Landriscina” y en 1999 por el programa “Landriscina Mano a Mano con el Campo”. Además, obtuvo varias distinciones de Argentores e innumerables reconocimientos en todo el país y a nivel internacional.

Deja una respuesta