Larreta se muesta «violento y duro» para que «lo dejen» ser candidato sostuvo una Diputada

La diputada nacional del Frente de Todos (FdT) Paula Penacca consideró este martes que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, está «apretado por el sector más duro» de Juntos por el Cambio (JxC) y por eso «no acatará» el fallo judicial que obliga a levantar el operativo policial en las inmediaciones de la vivienda de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

«Si el Gobierno de Larreta tiene un poco de responsabilidad debería acatar la decisión del juez Gallardo», expresó Penacca en declaraciones formuladas a radio AM 530.

Sin embargo, la diputada considera que el jefe de Gobierno porteño «salió a redoblar el discurso violento y agresivo» para que «lo dejen» ser candidato en 2023.

«Larreta está apretado por el sector más duro de Juntos por el Cambio, por Patricia Bullrich, que se paseó por los medios estos días mostrando su debilidad», dijo Penacca en alusión a las diferencias surgidas en el espacio opositor en torno a la actuación de la Policía de la Ciudad.

Sobre el accionar policial del sábado, la diputada subrayó que «fue desmedido» y que fue una de las «pocas veces» que se haya visto «ese nivel de violencia».

«Hubo situaciones de represión clara, de violencia y agresión de una fuerza local contra representaciones institucionales del Gobierno federal, nacional y provincial», resaltó la legisladora.

En esa sintonía, agregó que durante el operativo en Juncal y Uruguay hubo «filmaciones ilegales» que fueron denunciadas por diputados por haber «infringido» la ley de Inteligencia.

Penacca también hizo mención a las filmaciones en las que la Policía de la Ciudad «insulta y agrede» al diputado Máximo Kirchner.

Tras el operativo de seguridad del sábado, el juez Roberto Gallardo pidió el «cese en forma inmediata» de cualquier «operatoria policial» vinculada a la seguridad de la Vicepresidenta, una decisión que el Gobierno porteño anunció que no respetará.