Las caras nuevas de la Cámara baja a partir de diciembre

Con la victoria del Frente Renovador, la buena elección del PRO en capital y el ascenso de la Izquierda al realizarse el recambio de diciembre varios diputados estarán por primera vez sentados en una banca nacional.

El PRO hace que incursionen en la política desde el Congreso por primera vez el ex futbolista Carlos Mc Allister, el ex árbitro Héctor Baldassi y el ex integrante de Midachi, Miguel Del Sel. En tanto que desde elección en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el rabino Sergio Bergman y el titular del Banco Ciudad, Federico Sturzenneger harán lo propio.

La contundente victoria del Frente Renovador en la provincia hará que 16 integrantes de la lista entren a la Cámara baja. El mismo Sergio Massa será un debutante, acompañado por la panelista de TN, Mirta Tundis, el dirigente gremial Héctor Daer, el intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi y el referente de la UIA, Ignacio De Mendiguren.

Por el oficialismo el único que estrenará mandato es el primer candidato Martín Insaurralde ya que la nomina del Frente Para la Victoria era completada por legisladores de camino en el Congreso como Juliana Di Tullio, Héctor Recalde, Remo Carlotto Carlos Kunkel, Diana Conti y Edgardo Depetri. No es el caso de los candidatos kirchneristas en la ciudad, ya que tanto Juan Cabandié, como Liliana Mazure (los dos que ingresan) accederán por primera vez a una banca en Diputados.

La gran sorpresa fue el Frente de Izquierda, los tres candidatos que obtuvieron una banca estarán por primera vez en el recinto de la Cámara baja en lo que es sin duda un hecho histórico. Néstor Pitrola por Buenos Aires, Pablo López por Salta y Nicolás Del Caño por Mendoza serán los encargados de este desembarco.

El Frente Progresista no presenta caras nuevas en la lista de diputados que acceden por Buenos Aires, pero si en el caso de Santa Fe. No se trata del ex gobernador Hermes Binner, que ya tuvo mandato como diputado, sino del presidente de la UCR, Mario Barletta quien será por primera vez diputado.

La nomina de debutantes la completan el ex ministro de Economía de la Nación, Martín Lousteau elegido por UNEN en la Capital Federal y la cordobesa y ex rectora de la UNC, Carolina Scotto por el Frente Para la Victoria.

Deja una respuesta