3 de marzo de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

«Las mafias de la provincia están tratando de condicionar el poder de Vidal»

La diputada nacional Elisa Carrió (Coalición Cívica – CABA) estimó que «las mafias de la provincia están tratando de condicionar» la gestión de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

De esa forma, la referente de Cambiemos hizo referencia a la triple fuga de Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci del penal de máxima seguridad de General Alvear. Vinculó al Servicio Penitenciario y resaltó su petición para que se investigue al ex ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal.

Vía Facebook, Carrió renovó su denuncia contra el ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández a quien acusa de ser el autor intelectual del triple crimen. Además, denunció una supuesta cobertura de la Policía Bonaerense a los prófugos.

La legisladora aseguró que hubo «una operación en el mercado negro del narcotráfico para pagar la fuga como así también la información de que estarían en una quinta del gran Buenos Aires, hecho que se detectó recién 3 días después y cuando ya estaban en Ranchos».

Al respecto, aseveró que la Policía de la provincia de Buenos Aires «no puede desconocer esto». Y agregó: «Si yo tenía la información, ¿cómo es posible que no la tengan las autoridades provinciales? Es que las mafias de la provincia están tratando de condicionar el poder de la gobernadora María Eugenia Vidal».

Deja una respuesta