Sesión extraordinaria por traspaso de la Policía Federal

El oficialismo convocará a sesión fuera del período ordinario. La fecha estipulada es para últimos días de febrero, pero no se descarta enero.

En seguridad, uno de los temas claves en el debate electoral, sobre todo en la campaña del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, fue traspasar la Superintendencia Metropolitana de la Policía Federal Argentina a la órbita de la Ciudad de Buenos Aires.

El exlegislador y ahora ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, aseguró meses atrás que “con Macri presidente” la transferencia será posible para brindar autonomía al distrito.

Luego de triunfos del Pro en la Ciudad y Nación, ambos gobiernos trabajan por estas horas en el paso de más de 20 mil efectivos hacia la Ciudad, que se unirán con oficiales de la Policía Metropolitana, fuerza de seguridad porteña creada por ley en 2008. Aún no está confirmado si ambas fuerzas se unificarán.

Así, una vez que el Gobierno nacional y Ejecutivo porteño firmen el convenio de transferencia, la Legislatura tendrá que aprobarlo y para ello el oficilialismo convocará a sesión extraordinaria el jueves 18 o 25 de febrero. Sin embargo, la fecha se adelantaría a fines de enero.

“A Patricia (Bullrich) le interesa mucho”, comentó una fuente parlamentaria. Así, a pedido de la ministra de Seguridad de la Nación, el tratamiento será “prolijo” y lo más pronto posible.

Deja una respuesta