Laura Machado: «A los kirchneristas les molesta los jueces independientes»

La senadora nacional Laura Rordríguez Machado (PRO-Cordoba) durante su intervención en el tema de la continuidad de las sesiones telemáticas dejó en claro su postura. «El reglamento es ley para nosotros y para ser modificado, según lo expresa su articulado, se necesitan los 2/3. Con lo cual si, en esta sesión, no se consigue ese número, quiere decir que no está aprobado el decreto que usted sacó, señora presidente, para extender de forma unilateral las sesiones virtuales», comenzó explicando.

La legisladora, representante de la provincia de Córdoba, le recordó a la presidente del Senado, Cristina Fernández, que «como usted incumple el reglamento, no haciendo reuniones de Labor Parlamentaria, no se puede acordar ni siquiera cuántos minutos va a hablar cada senador. Entonces, tuvimos que asistir a esto que parecía un remate de minutos para definir cuánto hablará cada uno. Realmente un papelón».

Por otra parte, en referencia a la decisión del oficialismo de votar el traslado de los jueces Bertuzzi, Castelli y Bruglia, la senadora Rodríguez Machado afirmó: «En la Argentina hay una decisión política de avanzar sobre el manejo de la Justicia. Hoy se va a tratar el traslado de tres jueces, que tienen causas que al kirchnerismo le molestan. Entonces, cambiando las reglas de manera unilateral, los quieren apartar definiendo sus traslados para retirarlos de esas causas». Y luego agregó que «a los kirchneristas les molesta que los jueces que intervienen en las denuncias por corrupción sean independientes».

La senadora del PRO señaló además que esta es una estrategia, cuyo próximo paso sería «declarar nulo todo lo actuado por estos jueces en las causas que involucran al kirchnerismo, porque van a decir que no fueron trasladados conforme a derecho y van a declarar la nulidad de esta actuación. Como la Corte Suprema es clara para definir estos casos, que los actos que han cumplido estos jueces son válidos, está el plan de aumentar los miembros de la Corte Suprema para modificar esta decisión. Así cartón lleno, tienen los jueces trasladados, declaran que no son válidas sus sentencias y después aumentan los miembros de la Corte Suprema para validar esa nueva decisión».

Finalmente, Rodríguez Machado manifestó que «uno de esos jueces, el Dr. Castelli, dijo que no va a responder a lo que pueda votar y resolver el Senado. Yo le digo a ese juez, que es sólo el Bloque mayoritario el que pretende avanzar con este atropello. Nuestro Bloque, el de Juntos por el Cambio, lo respalda y lo apoya para que pueda cumplir con sus funciones de forma independiente, en el marco de la Constitución.  Estamos, en minoría, y lo vamos a defender para que los jueces no sean removidos de sus cargos. Hay senadores que estamos defendiendo la independencia del Poder Judicial y que no vamos a permitir que se atropelle a la Justicia».

Deja una respuesta