Laura Rodríguez Machado defendió a JxC de las acusaciones del oficialismo sobre «querer paralizar el Senado»

La vicepresidenta de la comisión de Asuntos Constitucionales del Senado, Laura Rodríguez Machado (PRO), declaró que Juntos por el Cambio se opone a que la Cámara alta «funcione antirreglamentariamente con modificaciones ilegales» y negó que la intención de la oposición sea paralizar la actividad legislativa.

Ante las múltiples acusaciones del Frente de Todos contra Juntos por el Cambio, a quienes acusan de querer «paralizar el Congreso»; fue la senadora Laura Rodríguez Machado (PRO) quien salió al cruce y habló al respecto.

«Nosotros no queremos parar la Cámara. No queremos que la Cámara funcione antirreglamentariamente por una modificación virtual que es ilegal. Queremos estar presentes, sentados en nuestras bancas», sostuvo la legisladora respecto a las acusaciones, reiterando enfáticamente que lo que busca la coalición opositora es que la cámara funciona legalmente.

Rodríguez Machado respondió de este modo a las declaraciones de la presidenta de la comisión de Asuntos Constitucionales, la senadora del Frente de Todos María de los Ángeles Sacnun, que acusó a su bancada de querer «parar» el Senado.

«Los senadores de Juntos por el Cambio quieren parar la Cámara porque no quieren debatir la ley que va a otorgar más fondos a las provincias«, opinó Sacnun ayer 21/09 en la previa del debate que se dio en un plenario de comisiones sobre la transferencia de fondos a la ciudad de Buenos Aires, gobernada por el PRO.

En ese sentido, Rodríguez Machado reafirmó el rechazo de la bancada opositora a la extensión de sesiones virtuales aprobada durante la última sesión del Senado, en una votación que Juntos por el Cambio avisó que judicializaría.

Deja una respuesta