26 de mayo de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Leandro Santoro apuesta a conquistar los votos de Martín Lousteau en la Ciudad

El candidato a jefe de Gobierno porteño de Unión por la Patria, Leandro Santoro, apunta a seducir a los votantes del radical Martín Lousteau tras su derrota en la interna de Juntos por el Cambio contra Jorge Macri en la Ciudad de Buenos Aires.

En los últimos días, el diputado oficialista anunció que incorporará 10 propuestas realizadas por Lousteau a su plataforma electoral luego de que el referente de Evolución perdiera la PASO con el aspirante del PRO. «Una alternativa se construye incorporando buenas ideas de los sectores que comparten nuestra sensibilidad social», expresó el oficialista.

«Para construir una alternativa de Gobierno necesitamos ampliar nuestro programa, sumar ideas y incluir propuestas de sectores que compartan nuestra sensibilidad social”, sostuvo Santoro en un video que publicó en sus redes sociales.

La decena de propuestas de Lousteau que sumará el oficialismo porteño a su programa que ya cuenta con 120 páginas son:

1. La Ciudad 100% monitoreada con cámaras de seguridad.

2. 1.800 policías más en las calles de la Ciudad en forma inmediata.

3. Más y mejor transporte público para conectar el sur con el norte.

4. Sumar dos horas semanales de formación docente extra con foco en lengua y matemática.

5️. Cobertura del 100% en salas de 3 años.

6. Alfabetización de niños y niñas desde el nivel inicial.

7. Ley de Educación Integral para la Prevención en Salud Mental

8. Crear bachilleratos con formación profesional en especialidades, con prácticas de calidad en ambientes de trabajo reales

9️. Nuevo Fondo de Desarrollo Económico para financiar la innovación tecnológica y el desarrollo de empresas sustentables.

10. Gobierno 100% accesible. Todos los organismos dependientes del Gobierno de la Ciudad garantizarán la accesibilidad para personas con discapacidad.

Con el objetivo de acortar distancia con el aspirante del PRO, en los últimos días, el oficialismo empapeló los barrios porteños con un afiche que rezaba: «Si votaste a Lousteau y no queres al primo de Macri, hay alternativa para jefe de Gobierno. Leandro Santoro».

Si bien el diputado de Unión por la Patria negó que se tratara de material oficial de campaña, se mostró de acuerdo con el contenido. «Lo que tratamos de interpelar es una sensibilidad», argumentó, y completó: «Competí contra Lousteau, pero hay mucho de su electorado que comparte con nosotros, y él mismo inclusive, un discurso y sensibilidad parecida. En este contexto, la gente va a tener que tomar una decisión, o lo vota al primo de Macri o nos vota a nosotros».

En las PASO, Jorge Macri ganó la interna de Juntos por el Cambio con el 51.34% frente al 48.66% del senador nacional de la UCR y líder de Evolución, cosechando un total del 55,92%, mientras que Santoro acumuló el 22,17%. Tercero, el libertario Ramiro Marra sacó el 12,95%.