Legisladores con vecinos que están en contra del túnel de Saavedra

Legisladores Paula Penacca y José Cruz Campagnoli se reunieron con vecinos de Saavedra que reclaman al Gobierno porteño que no se construya el túnel bajo nivel de la Av. Balbín, a la altura de la estación ferroviaria.

Legisladores Paula Penacca y José Cruz Campagnoli del Frente para la Victoria se reunieron, el viernes pasado, con vecinos de Saavedra que reclaman al Gobierno de la Ciudad que no se construya el túnel bajo nivel de la Av. Balbín, a la altura de la estación ferroviaria. De la reunión participaron vecinos de la Asamblea de Inundados del Parque Saavedra, Asamblea del «No al Túnel» de Balbín, comunero Gustavo Vaca y comunero con mandato cumplido Pablo Ortiz Maldonado.

Penacca manifestó: «nos hacemos eco del pedido de vecinos ante la Justicia y admiramos la lucha de asambleas de Saavedra para evitar nuevas inundaciones y sostenemos que la obra del túnel de Balbín no resulta prioritaria y lesiona derechos de vecinos de Saavedra a un hábitat adecuado, salud integral, ambiente sano, y participar en la elección de prioridades presupuestarias». Asimismo, la diputada exigió al Gobierno de la Ciudad que no sea insensible ante reclamos de vecinos que sufren inundaciones que ocasionaron varias muertes.

Representantes de la asamblea manifestaron: «no queremos el túnel ni que se construya esta mega obra millonaria y muy controvertida en una zona inundable y que ya fue frenada en 2014 gracias a la reacción de vecinos y comerciantes que se organizaron por un plan de lucha basado en la información, diálogo, difusión, marchas y amparos judiciales”.

Entre argumentos de rechazo se destaca el de inundaciones. Desde la Asamblea de Inundados creen que la obra no es prioritaria y reclaman que primero se dé lugar a aquellas que evitarían inundaciones.

Comerciantes de la zona dicen que una vez inaugurado el túnel «en vez de tener negocios en una avenida, estarán sobre una colectora», y perderán clientes.  Así, la legisladora Penacca expresó: «es importante articular desde la Legislatura y territorio, para que ciudadanos tengan real participación en decisiones sobre los barrios, acá es claro que vecinos de Saavedra quieren que el gobierno de Larreta atienda ciertas demandas y no atropelle la voluntad popular. Compartimos estos reclamos».

La vecina Cristina Mou, representante de la asamblea, comentó que aseguran que partiría en dos al barrio y, al romper con la cuenca del arroyo que pasa por allí cerca provocará más inundaciones. Hoy, una medida cautelar postergó la construcción del túnel, tras una acción judicial de vecinos.

Deja una respuesta