Legisladores opositores denunciaron lavado de dinero

Diputados opositores presentaron hoy, lunes al mediodía, una denuncia formal en la fiscalía de Investigación de Lavado de Dinero por presunto lavado de dinero, tras una investigación periodística del Grupo Clarín.

La querella fue impulsada por los legisladores nacionales Patricia Bullrich (Unión Por Todos),  Federico Pinedo (PRO), Laura Alonso (PRO), Paula Bertol (PRO), Oscar Aguad (UCR), Carlos Brown (Frente Peronista), Eduardo Amadeo (Frente Peronista) y el camarista porteño Juan Pablo Arenaza (Unión Por Todos).

lanata fuckyouLa investigación fue realizada por el programa televisivo Periodismo Para Todos que conduce Jorge Lanata. En ella se muestra, en una cámara oculta, a un empresario revelando cómo supuestamente otro empresario Lázaro Báez (cercano a la Casa Rosada) retiraba ilegalmente del país sumas millonarias de dinero y supuestamente era socio del expresidente Néstor Kirchner.

La denuncia, que fue dirigida al fiscal Carlos Gonella, indica que, como los firmantes de la acusación no disponen de la documentación probatoria de lo presentado en el show televisivo, “entendemos necesario hacerse de la misma a fin de circunscribir adecuadamente los hechos y requerir la investigación de los mismos”.

El texto concluye que “por resultar dichos hechos de una gravedad inusitada por la dimensión de la maniobra y los personajes involucrados, venimos a solicitar se actúe con la celeridad que el caso requiere solicitando las medidas de carácter definitivo e irreproducibles necesarias para garantizar el hallazgo de la prueba necesaria para el descubrimiento de la verdad material, y se dispongan las medidas cautelares previstas en el artículo 305 del código penal”.

Deja una respuesta