Partidos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires presentan documento contra la reforma de la Justicia

Los partidos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Proyecto Sur, Coalición Cívica, Partido Socialista, Partido Socialista Auténtico, MST y el GEN suscribieron un documento bajo el nombre de “No hay democracia sin una justicia independiente”. El texto rechaza los seis proyectos de ley con los que el gobierno plantea una reforma de la justicia.

“Estamos ante el más claro ataque al orden democrático y republicano que se haya dado en las últimas décadas. La excusa de la llamada democratización de la justicia no logra ocultar los objetivos que hay detrás de la pretendida reforma oficialista: convertir al poder judicial en mero apéndice del gobierno nacional”, señala el documento.

El conjunto de partidos que firman afirman que “quienes tenemos como principio indeclinable “democratizar la democracia” y salvaguardar a rajatabla los derechos de la ciudadanía, no podemos aceptar que en su nombre se pretenda legalizar la arbitrariedad, el abuso, y la sistemática violación del orden jurídico. Democratizar la justicia nada tiene que ver con someterla a los designios de los gobiernos de turno”.

Además, los partidos que suscriben el comunicado llaman a movilizarse en la Ciudad de Buenos Aires y en cada plaza del país con el fin “de manifestar que no estamos dispuestos a aceptar ninguna forma de autoritarismo que pretenda desconocer los derechos inalienables del pueblo, conquistados a través de incansables luchas a lo largo de la historia argentina”.

El diputado nacional Fernando “Pino” Solanas dijo al respecto que desde su espacio “se oponen a los proyectos para democratizar la justicia, como los de limitar las medidas cautelares y la manera de ampliar el consejo de la magistratura, por considerarlos inconstitucionales», sentenció.

Deja una respuesta