La reunión de la Comisión de Vivienda de la Legislatura porteña fue movida. Mucho más de lo esperado. El lunes a las 15, en el Salón Presidente Perón del Palacio Legislativo se reunieron integrantes de dicha comisión para tratar varios temas.

Hubo un tema central por la presencia del titular de la Unidad Ejecutora para la Renovación Urbana de la Traza de la ex Autopista 3, Pablo Federico Gofman.

El funcionario fue a dar el informe de trabajos para recuperar espacio público y reconstruir tejido urbano y social del barrio Parque Donado Holmberg.

También estaban vecinos del lugar, provocando que el funcionario no la pasara nada bien, ya que se quejaron a viva voz de que el funcionario no los recibe desde hace meses y tampoco responde ninguno de sus petitorios.

El mal momento del funcionario sorprendió a legisladores. Un diputado porteño dijo: “Nos sorprendió el poco nivel de conocimiento del funcionario sobre el área a su cargo”.

Según vecinos tampoco “llevó material sobre la situación en zonas de conflicto” y “no estaba al tanto de nada”.

También lo acusaron “de no hacer tareas de mantenimiento en toda la traza” y agregaron que el “equipo a su cargo trabaja poco”.

El funcionario debía presentar bimestralmente un informe y tampoco cumplió: era la primera vez que iba a la Legislatura.

Algunos vecinos lo insultaron, y para calmar ánimos, desde el Pro, primero la legisladora Lía Rueda y luego el legislador José Luis Acevedo, pidieron a vecinos que acercaran nuevamente pedidos al funcionario  y si no eran recibidos, los enviaran a la Comisión de Vivienda.

Rueda y Acevedo se comprometieron a presentarlos personalmente a autoridades correspondientes.

La situación terminó tan mal como empezó: el funcionario se retiró escoltado por personal de Seguridad de la Legislatura.