29 de mayo de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Leopoldo Moreau denunció un «concubinato» entre Juntos por el Cambio y la Corte Suprema

Luego de que la sesión que estaba prevista desarrollarse este miércoles en la Cámara baja se cayera, el diputado nacional del Frente de Todos, Leopoldo Moreau, lamentó Juntos por el Cambio haya sido el responsable de que esto sucediera.


El diputado nacional del FdT sostuvo que “necesitamos decisiones del ámbito del Poder Ejecutivo y del Poder Legislativo que restablezcan el pleno funcionamiento de los ámbitos de la Constitución nacional”.

En declaraciones radiales, el diputado oficialista indicó que “el Frente de Todos lamentablemente no tiene quórum propio. A partir de esta situación, hemos sido extorsionados por el macrismo, que nos entorpeció la labor todo el año”. Asimismo, lanzó una dura denuncia contra el bloque opositor. Al respecto, dijo que “Juntos por el Cambio está en la tarea de entorpecer la democracia. Hay un concubinato entre Rosatti (Horacio, presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación) y la oposición porque tampoco dejan funcionar el Consejo de la Magistratura”.

Necesitamos decisiones del ámbito del Poder Ejecutivo y del Poder Legislativo que restablezcan el pleno funcionamiento de los ámbitos de la Constitución nacional”, añadió. Luego, calificó el tema de los vuelos a Lago Escondido como “el más grande escándalo judicial de la historia”, completó Leopoldo Moreau.

Por otra parte, también expresó que “hay un avance de la Corte sobre los poderes Legislativo y Ejecutivo. Están haciendo una campaña a favor del macrismo. Por eso digo que están en la tarea de suspender la democracia”, cerró.