29 de mayo de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

El PJ que conduce Máximo Kirchner tildó a la Corte de ser «servil y porteñocentrista»

Desde el Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, que conduce el diputado nacional del Frente de Todos Máximo Kirchner, emitieron un comunicado que condena fuertemente el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que favoreció a la Ciudad de Buenos Aires. Se trata del tema de los fondos coparticipables que la Ciudad había recibido durante el gobierno de Mauricio Macri y que el presidente Alberto Fernández derivó al territorio bonaerense de Axel Kicillof.

El PJ bonaerense emitió un comunicado tras el fallo del Tribunal Supremo que le restituye a CABA fondos de coparticipación en detrimento de la Provincia.

Al respecto, el comunicado del PJ bonaerense indica que “el fallo de esta Corte servil y porteñocentrista avanza sobre el desarrollo federal, implica menos inversión en las provincias para todas y todos: menos escuelas, menos hospitales, menos viviendas, menos rutas, menos inversiones para las y los argentinos”.

Usando casi el mismo lenguaje que manifestó, días atrás, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, luego del fallo que la condenó en la causa Vialidad, el PJ sostiene que en la Corte son “rehenes o mascotas de Juntos por el Cambio. Poco importa, se comportan como militantes de Macri. Asimismo, se preguntan si se trata de “la paga de favores”, haciendo énfasis en que “no puede ser que los fallos del máximo tribunal sean siempre en un solo sentido”.

No sorprende viniendo de quienes viene. Días atrás el propio presidente de la Corte, Rosatti, manifestó tener más legitimidad que quienes son elegidos por el voto popular (lo dice quien se votó a sí mismo para presidir el máximo tribunal). Resuenan en este fallo las palabras de su cómplice Rosenkrantz: ‘No puede haber un derecho detrás de cada necesidad’. Han tomado una decisión que prioriza los privilegios para pocos y perjudica a la enorme mayoría del país”, completan.

Por último, aseguran que “la Corte Suprema se ha transformado en el mejor de los casos en la escribanía de Macri y Juntos por el Cambio, o en su defecto en el estudio de abogados para defender sus intereses”.