15 de julio de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Ley Bases-Regalías: Gadano celebró la nueva voluntad de diálogo del Gobierno Nacional

La senadora nacional por Santa Cruz, Natalia Gadano, celebró la nueva voluntad de diálogo demostrada por el Gobierno Nacional para incorporar modificaciones que atiendan los intereses de los santacruceños. “Este cambio de actitud es un paso positivo hacia la construcción de consensos y el fortalecimiento de nuestra democracia”, afirmó en relación al aumento de regalías mineras que, de aprobarse la Ley Bases, pasaría de un 3 al 5%, tal como se acordó para dar luz verde al dictamen.

«Gracias al arduo trabajo y dedicación del bloque por Santa Cruz en el Senado, conformado por el Senador José María Carambia y quien les habla, hemos logrado incorporar en la ley el aumento de las regalías mineras al 5%. Este logro significará un incremento de hasta el 80% en la recaudación provincial proveniente de los ingresos mineros, lo que se traducirá en mayores recursos para obras y proyectos en beneficio de todos los santacruceños», destacó la dirigente social.

Asimismo, agregó: «Si bien el resultado final de la ley aún no está definido, continuamos trabajando incansablemente en las negociaciones para mejorar aún más las condiciones para nuestra provincia, es por eso que impulsamos un diálogo abierto y constructivo con todas las partes involucradas».

Por otro lado, Gadano expresó: “No queremos que se privatice Aerolíneas, ni el Correo. Tampoco acompañaremos Ganancias ni reforma laboral”.

Al respecto del Impuesto a las Ganancias, la senadora remarcó que “en un contexto como el actual, con una alta inflación, con aumento del desempleo y la pobreza, restituir el Impuesto a las Ganancias implicaría menos ingresos para miles y miles de personas, las cuales ya vieron afectado el poder adquisitivo de sus salarios. Es decir, se estaría castigando doblemente a los trabajadores, por un lado, con la inflación que hace que tengan una menor capacidad de compra y, por otro lado, con este impuesto que disminuiría sus ingresos. El sueldo es la retribución por el trabajo realizado, no es ninguna ganancia. Es por eso que solicitamos que, en lugar de restituir Ganancias, se incorpore al proyecto de ley una modificación que permita coparticipar el impuesto al cheque y/o el Impuesto País. En campaña, el Gobierno prometió no crear nuevos impuestos, sus propuestas apuntaban a reducirlos”.

“Confiamos en que el presidente Javier Milei hará sus esfuerzos para encontrar un camino de diálogo constructivo con los miembros del Congreso, donde siempre prime el respeto y la escucha activa, pero -sobre todo- el bien común para todas las argentinas y argentinos”, concluyó Gadano.