14 de julio de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Ley Ómnibus: Diputados de LLA piden ver a Milei para redefinir las estrategias

De cara a al comienzo de las sesiones ordinarias del próximo 1 de marzo, los diputados de La Libertad Avanza pidieron una reunión con el presidente Javier Milei para redefinir la estrategia política y legislativa. Cabe recordar que este pedido se da luego de la caída de la Ley Ómnibus. El encuentro todavía no tiene fecha y la definición de la misma es responsabilidad de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.

Vale mencionar que, días atrás, un grupo de legisladores aprovechó el fracaso de la votación en particular de la Ley Ómnibus para empujar una fractura en el bloque que comanda Oscar Zago. También apuntaron al titular de la Cámara baja, Martín Menem.

Asimismo, de las tres comisiones que intervinieron sobre la Ley Ómnibus, la Casa Rosada dio la orden de darle a José Luis Espert la de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja, mientras que Menem bajó la orden sobre las otras dos. Una de éstas es la de Legislación General, que fue para el cordobés Gabriel Bornoroni, quien quedó expuesto frente a sus compañeros y el resto de la oposición. En tanto, desde el grupo que defiende a Oscar Zago manifestaron que fue muy complejo descifrar los mensajes que de vez en cuando enviaban funcionarios de la Casa Rosada como el ministro de Interior, Guillermo Francos, o el propio asesor presidencial, Santiago Caputo.

El día anterior a la votación en particular, los legisladores de la oposición dialoguista tenían al menos cinco versiones de cada artículo o inciso en disputa, un panorama de casi imposible solución a horas del encuentro el recinto, que terminó con el regreso del proyecto a comisiones y la discusión a foja cero.