24 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Unión por la Patria manifestó su preocupación tras la designación de Kasanzew en el Senado

La vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, formalizó la designación de Nicolás Kasanzew como titular de la Dirección Gesta de Malvinas del Senado, tras lo cual, el interbloque de senadores de Unión por la Patria, emitió un comunicado al respecto, manifestando su preocupación.

“El señor Kasanzew participó como corresponsal en la Guerra de Malvinas por Argentina Televisora Color (ATC), enviado por la Junta Militar para desarrollar la cobertura periodística con un relato direccionado por la dictadura cívico-militar. Fue caracterizado como ‘la cara de la guerra’ (por Carlos Gorostiza, secretario de Cultura de Raúl Alfonsín), reafirmando su rol como el constructor del relato oficial ‘triunfalista’ del gobierno de facto, mientras los combatientes daban su vida en defensa de la soberanía nacional”, recordó la bancada liderada por José Mayans.

“La Causa Malvinas es una de las causas más nobles para todo el pueblo argentino. A lo largo y ancho del país, vemos la importancia del sostenimiento de un reclamo inclaudicable sobre la soberanía de nuestras Islas”, añadieron.

Asimismo, consideraron que “a 40 años de la recuperación de la democracia y en reconocimiento a los veteranos, veteranas y Madres de Plaza de Mayo, de innegable rol en el retorno democrático, repudiamos que la Dirección Gesta de Malvinas del Senado esté a cargo de una persona que reivindica su rol como corresponsal de guerra de la última dictadura cívico-militar, con lo que eso significó para todo el pueblo argentino y, en especial, para los familiares de los caídos en defensa de la soberanía nacional sobre las Islas Malvinas”.