Lipovetzky sobre Ley de alquileres: «Vamos a intentar de que se haga antes del recambio legislativo» (AUDIO)

Luego de que fracasara el tratamiento de la Ley de alquileres ayer 16/10 en el Congreso y culparan a diputados de Cambiemos por no lograr el quórum, el diputado nacional del PRO, Daniel Lipovetzky (2015-2019), aclaró que la reunión no se llevó a cabo por la ausencia de diputados «de todos los bloques». Del mismo modo, detalló que desde la Comisión trataran de que el proyecto ‘se dé’ antes del recambio legislativo, ya que es un reclamo urgente e histórico que tiene 30 años esperando en la Argentina.

Fracasó el tratamiento de la Ley de Alquieres en el Congreso y para el diputado nacional Daniel Lipovetzky «era posible que esto pasara». Para el legislador, que falten muy pocos días para las elecciones generales del 27 de octubre, desfavoreció la reunión programada para yer 15/10, que no se dio por falta de quórum.

Contrario a los dichos de diputados del Fpv-PJ, que depositaron la responsabilidad de falta de quórum a diputados de Cambiemos, Lipovetzky aseguró que «faltaron de todos los bloques».

«Hoy faltaron de todos los bloques, no solamente del oficialismo. Es posible que esto pase a 10 días de las elecciones, ya que hay muchos diputados que están con compromisos electorales», admitió.

Y siguió: «Nosotros lo intentamos, lo conversamos con los diferentes bloques y podía pasar que no hubiera quórum, pensé que ibamos a estar ajustados, pero me parece que hemos dado el primer paso para un reclamo que tiene más de 30 años en la Argentina», alegó.

Asimismo, el legislador describió que existen alrededor de 7 u 8 millones de personas que están «complicados con el tema del alquiler», con lo cual la discusión «despierta posiciones medio encontradas que de alguna manera también se presentan también en distintos bloques», dijo.

Sobre las diferencias entre proyectos presentados -el de Daniel Lipovetzky (PRO 2015-2019), el del legislador del bloque Red por Argentina y Movimiento Evita Felipe Solá (2017-2021) , y el del dirigente del Frente para la Victoria Agustín Rossi (2017-2021)- el legislador aseguró que son ‘muy pocas’ las diferencias.

«Ni siquiera ese es el punto hoy, no hay grandes diferencias entre los proyectos del oficialismo y la oposición, en general todos apuntan a lo mismo que es: bajar los costos que tiene el inquilino al ingresar a la vivienda, tratar de resolver el tema legal de alquileres y garantías que es un obstáculo nuevo para que muchos puedan acceder a la vivienda, la actualización de contratos que no respondan a la inflación actual, sino que sea un mix entre inflación y salario», desarrolló Lipovetzky.

Sobre los temas que según el diputado pueden llegar a generar ‘alguna discusión’ al momento de su tratamiento, es el tema de las comisiones de las inmobiliarias.

Así mismo, aseguró que «vamos a intentar de que se haga -el tratamiento de la ley- antes del recambio legislativo, las diferencias son pocas y estamos abiertos a revisarlas. Es una nueva propuesta y se condice con lo que establece esta ley en otros países, pero yo creo que en este caso se va a poder lograr», sentenció.

Deja una respuesta