Llanos presentó proyectos para declarar de interés fiestas populares y aniversarios de localidades chubutenses

Tras el inicio del nuevo año legislativo, la diputada nacional, Ana Llanos Massa (FPV-PJ) presentó proyectos para declarar de interés fiestas populares realizadas en la Provincia durante la temporada estival como así también de los aniversarios de las localidades. Durante su recorrida por toda la Provincia hizo entrega a autoridades municipales de gran parte de estas declaraciones.

“Este año queremos que todas las fiestas incluidas en el calendario de festivales populares de la Provincia sean declaradas de interés por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación. De esta manera jerarquizaremos cada uno de estos eventos que son de gran importancia en lo que hace al fomento de la actividad turística y cultural de la Provincia”, subrayó la legisladora.

En tanto, respecto a los aniversarios de las localidades, Llanos señaló que es necesario que cada localidad, sin importar si se trata de pueblos chicos o grandes, sean tenidos en cuenta.

En este sentido, la funcionaria expresó que “éste es un humilde aporte que viene a reconocer a los pobladores y a la historia de los distintos puntos de Chubut. A medida que vayan acercándose las fechas de nuevos aniversarios también presentaremos otras propuestas de esta índole que se sumarán a los proyectos que habitualmente presentamos en beneficio de toda la Provincia y el país”.

Recorrido por la Provincia

Durante los meses de enero, febrero e inicios de este mes, la diputada Llanos, realizó un intenso recorrido por distintos puntos de la provincia de Chubut, donde visitó comunas y ciudades y mantuvo reuniones con distintas autoridades de los poderes ejecutivos y legislativos; como así también con vecinos y productores.

“Mi intención con estos encuentros fue acompañar a los funcionarios en su gestión, contribuir con ideas para el desarrollo de sus ciudades y desde mi lugar, como diputada nacional, hacer los aportes que ellos necesiten. En este sentido, también nos interesa conocer de cerca las necesidades e inquietudes de los pobladores de distintos puntos de la Provincia para construir proyectos que realmente sean en beneficio de la comunidad”, dijo la legisladora.

“Con los intendentes y representantes de cada comuna hablamos de muchos temas. La realidad del país, de nuestra provincia; las tarifas de los servicios; el nivel de desempleo. A todos nos preocupa y nos ocupa nuestra provincia, por eso creemos que el trabajo en conjunto es positivo para obtener buenos resultados”, dijo Llanos.

Si bien la legisladora convocó a todas las intendencias y comunas de la Provincia, pudo concretar reuniones con los intendentes de Esquel, Sergio Onganato; Gaiman, Mariano García Aramibar; Puerto Madryn, Ricardo Sastre; Rawson, Rossana Artero; Sarmiento, Ricardo Britapaja; Trelew, Adrián Maderna; Río Pico, Marcos Machado; Tecka, Jorge Seitune; Trevelin, Oscar Aleuy; Alto Río Senguer, Enrique Maraboli; Camarones, Claudia Loyola; Cholila, Silvio Bourdagarán; Corcovado, Ariel Molina; Dolavon, Dante Bowen; El Hoyo, Daniel Cárdenas; El Maitén, Oscar Currilén; Epuyén, Antonio Reato; Gobernador Costa, Miguel Gómez; José de San Martín, Rubén Carapachay; Lago Puelo, Raúl Ibarra; Rada Tilly, Luis Juncos; Río Mayo, Gustavo Hermida; Paso de Indios, Mariano Pichinian; Facundo, Liliana Prieto; Puerto Pirámides, Javier Roldán; Dique Florentino Ameghino, Cristal Azparren; Gan Gan, Ricardo Sepúlveda; Gastre, Marcelo Aranda; Lagunita Salada, Miguel Ancamil; Las Plumas, Nilda Tolosa; Los Altares, Mario Oviedo; Telsen, Leonardo Bowman y Atilio Viglione, Cristina Solis. Asimismo, dialogó con el secretario de Gobierno de Gualjaina, Daniel Castillo y con el secretario de Cultura y Turismo de 28 de Julio, Juan Trejo.

“Nuestro país está pasando por un momento complicado. Muchas de las decisiones que tomó el gobierno nacional en materia de política social han afectado de sobremanera a las familias y a los trabajadores y por eso es necesario estar todos juntos para ayudar a nuestra Provincia, que es una de las más perjudicadas”, finalizó la legisladora.

Compartinos: