Llanos presentó un proyecto para incentivar el uso de paneles solares fotovoltaicos

La diputada nacional por Chubut, Ana Llanos Massa, presentó este martes un proyecto de Ley para promover e incentivar el uso de paneles solares fotovoltaicos a los efectos de obtener la reducción de consumos energéticos y la generación de energías no contaminantes.

“El objetivo que tenemos con este proyecto es que el Gobierno Nacional promueva el uso de este energía alternativa, ya que es una forma de preservar el medio ambiente y además, resulta ser una alternativa barata y útil, sobre todo para aquellas personas que viven en zonas en las cuales todavía no hay energía eléctrica”, explicó la legisladora.

“Es un recurso económico, a través del cual pretendemos incrementar el uso de energía limpia, que prácticamente no necesita mantenimiento, y a la vez potenciar nuevas inversiones en la producción, investigación y desarrollo tecnológico”, dijo Llanos.

“Además de ésto, en el proyecto proponemos que a las personas que deseen adquirir estos paneles solares fotovoltaicos, se les genere un reintegro del 10,5 % del IVA por la compra, así como también solicitamos que en aquellas zonas no interconectadas y en zonas rurales, que carezcan del servicio de energía, no estén gravadas por este impuesto, lo cual lo haría accesible para todas las personas”, aseguró la diputada.

“Es importante que consideremos esta alternativa, ya que con esto podemos reducir ampliamente el uso de energía no renovable, y en paralelo las personas van a poder utilizar un recurso económico, que resulta ser muy necesario para nuestra vida cotidiana”, finalizó Llanos.

Deja una respuesta