Pichetto pidió traer por la fuerza a directivos de Twitter, Facebook y Google para discutir su proyecto de identidad en redes

En un plenario de comisiones de Asuntos Penales y Justicia y de Sistemas de Medios, Comunicaciones y Libertad de Expresión que conducen los senadores Pedro Guastavino (Entre Ríos) y Alfredo Luenzo (Chubut) respectivamente, se acordó volver a llamar a los directivos de las empresas Facebook, Twitter y Google ante la negativa a concurrir a la reunión de este miércoles.

El presidente del bloque Justicialista, Miguel Ángel Pichetto (Rio Negro), autor del proyecto que busca penalizar la usurpación de identidades en redes, pidió que se utilice a la fuerza pública en caso de que los responsables de las empresas de comunicación vuelvan a negarse.

En este sentido, el presidente de la comisión de Sistema de Medios, ya hizo público el pedido y reiteró la invitación. «La usurpación de identidad es un tema de gravedad que afecta la dignidad de las personas. Se solicita nuevamente a las empresas responsables que concurran a dar explicaciones sobre su política de privacidad y de protección de datos personales», dijo Luenzo en un comunicado en sus redes sociales.

«Pichetto pidió convocar nuevamente al Senado a los responsables de las Redes Sociales en Argentina y traerlos con la fuerza pública si no acceden al requerimiento», agregó el chubutense.

Hace un mes, Pichetto acompañado por los senadores Guastavino y Luenzo había presentado el proyecto de ley para penalizar la usurpación de la identidad virtual en redes sociales.

La iniciativa surgió en respuesta a una denuncia que hizo el propio rionegrino por el robo de su identidad tras la creación de una cuenta en Twitter con su nombre, @senadorPichetto, en medio del debate por la despenalización del aborto.

La norma agrava las penas cuando las víctimas sean personas de conocimiento público; en ese caso, proponen prisión de seis meses a dos años o multas de 40 mil a 400 mil pesos. Además avisó que en comisión «se citará a las autoridades de empresas como Google, Facebook y Twitter porque deben dar explicaciones respecto de la fragilidad y vulnerabilidad de sus sistemas en relación a la usurpación de identidad».

 

Deja una respuesta