López resaltó el carácter «privatizador» y «entreguista» del proyecto para una nueva Ley de Hidrocarburos

El diputado nacional Pablo López (FIT – Salta) se refirió al debate en el plenario de comisiones que dictaminó favorablemente ayer el proyecto de Ley de Hidrocarburos. López resumió la posición de su espacio: “Somos partidarios de la nacionalización integral de los hidrocarburos, bajo control obrero y del resarcimiento histórico a los ex trabajadores de YPF”.

En contrapartida, anticipando su voto negativo en la sesión donde se definirá la revisión del articulado, subrayó que la propuesta elaborada por el PEN en acuerdo con las provincias petroleras «ratifica lo que denunciamos cuando se aprobó la falsa estatización de YPF».

A su vez, agregó que la expropiación del 51 por ciento de las acciones de YPF «significó, en verdad, una reprivatización. Se cambió a Repsol por Chevron. Nos vamos a movilizar el día que esta Ley de entrega petrolera se trate para reclamar que se rechace, y en el recinto denunciaremos su carácter privatizador y entreguista y sin dudas nuestro voto será en contra”.

Además, indicó que el secretario de Legal y Técnica de Presidencia Carlos Zanini «reconoció que esta ley es para extender al país los términos del acuerdo con Chevron, es decir, precios internacionales de los combustibles como ya ocurre con la nafta, la cual aumentó un 60% en un año, y con el tarifazo del gas”.

Deja una respuesta