Los legisladores sumarán un 24% de aumento en sus salarios

Por el acuerdo paritario que obtuvieron los empleados legislativos, lo que perciben tanto diputados como senadores sumarán un incremento de 24% para este año. ¿Cuánto ganará un legislador durante 2014?

El incremento comenzara a regir a partir de febrero y responde a un acuerdo en paritarias por parte de los empleados del Congreso Nacional. De esta manera, un legislador nacional estará percibiendo un monto que ronda los 50.000 pesos.

La suma incluye los ingresos extras que perciben los representantes en el Congreso por desarraigo y gastos de representación. En monto bruto que se aumenta para este año sería de 9.000 pesos.

El aumento será en cuotas y siendo efectivo en su totalidad a partir del mes de junio. Los legisladores cuentan con otro ingreso correspondiente a los pasajes en transporte, tantos aéreos como terrestres. Lo que sumaría unos 16.000 pesos más a la dieta. De esta forma, en el caso de que un diputado o un senador no utilice los pasajes estaría acumulando una suma de más de 65.000 pesos.

Deja una respuesta