Lousteau solicitó consolidar una estructura tributaria que apunte a reducir desigualdaldes

El diputado nacional Martín Lousteau (UNEN – CABA), en el marco de las manifestaciones de minoría en la sesión solicitada por la oposición sin cuórum para modificar el Impuesto a las Ganancias y consolidar una estructura tributaria que apunte a reducir desigualdaldes, solicitó que el mínimo exento se actualice automáticamente siguiendo algún índice inflacionario, incluso propuso que fuese mediante el «IPCNU que mide el INDEC».

A su vez, consideró que  el motivo por el cual el oficialismo no se presentó a la sesión de este mediodía para discutir el impuesto a las ganancias «es porque el gobierno se enamoró de la inflación». Y detalló que este gravámen es un «impuesto a la inflación bis» puesto que la superación del mínimo exento se logra a través de los aumentos salariales derivados de las paritarias.

En ese sentido, indicó que el problema de modificar la ley de Ganancias no es el costo fiscal que sunpondría para las arcas del Estado. Recordó que este año ya se sancionaron dos leyes, la promoción del empleo formal y la eximición de retenciones a los agrocombustibles, que también implican disminución de ingresos fiscales.

Deja una respuesta