Lucio Aspiazu reclamó por el gasoducto del noreste argentino

El diputado nacional Lucio Aspiazu (UCR Corrientes) pidió informes al Poder Ejecutivo Nacional por el dinero correspondiente al Fondo Fiduciario Gasoducto Noreste Argentino, y sobre cúales son los plazos de ejecución de dicha obra. «Ya pasaron quince meses de la aprobación del Prepuesto 2012, que creaba el fondo para el Gasoducto, y a la fecha no recibimos ningún informe sobre el avance del mismo por parte del Ministerio de Planificación, ni de cuáles serían los montos totales de la inversión y el plazo de ejecución de la obra», manifestó Aspiazu.

El legislador correntino destacó que «una vez más, el Gobierno deja de lado prioridades como la inversión energética para priorizar otros fines menos prioritarios”.

El Fondo Fiduciario Gasoducto Noreste Argentino (GNEA) se creó en el Presupuesto 2012 para financiar inversiones y gastos necesarios para la realización del proyecto Gasoducto del Noreste Argentino, como las redes domiciliarias de magnitud e instalaciones internas en función de parámetros de índole socioeconómica o humanitaria. La manera con que este fondo financia es con un cargo a pagar por los usuarios de los servicios regulados de transporte y/o distribución, por los sujetos consumidores de gas que reciben directamente el gas de los productores sin hacer uso de los sistemas de transporte o distribución de gas natural y por las empresas que procesen gas natural. La reglamentación para poner en vigencia dicho fondo era responsabilidad del Poder Ejecutivo nacional, a través del Ministerio de Planificación Federal.

Deja una respuesta