El senador nacional por Chubut, Alfredo Luenzo (Alternativa Federal), aseguró que deben “quitar el aborto del Código penal” por lo ocurrido con una nena de 11 años victima de una violación en la provincia de Tucumán. Para el legislador “lo que paso es un escándalo”.

“Lo que ha pasado nos interpela, y nos interpela mal, ha sido una situación dolorosa y patética”, sentenció Luenzo. A raíz de esto, el patagonico aseguró que no hay contexto político para discutir el Código Penal ya que se debe correr el aborto a la órbita de la problemática sanitaria.

“Va a ser un año muy extraño, tendrá una agenda muy cuidada, creo que el contenido político estará en las cuestiones de privilegio teniendo en cuenta el año electoral”, dijo sobre el año del Congreso y agregó: “Necesitamos el Financiemiento Politco ya y también el tema barras va estar en los primeros meses”.

Por último, el senador afirmó que la sesión preparatoria fue “en un escenario distinto, un año electoral, en el que la ex presidente esta en una situación que nadie ignora por lo que ha sido una preparatoria con las particularidades que se vieron”, concluyó.

Compartinos: