Luenzo: «Queremos que la política dirija a la economía y no al revés como plantea el neoliberalismo»

El senador nacional por Chubut Alfredo Luenzo remarcó que «el Estado tiene que regular y garantizar la libre competencia», luego de que la cámara alta diera media sanción al proyecto que modifica la ley de Defensa de la Competencia sancionada en 2018.

En ese sentido, Luenzo señaló que «hemos dado un paso adelante con esta media sanción al proyecto» y consideró que de conseguir la sanción definitiva en Diputados permitirá «recuperar los sistemas de control de concentraciones económicas y de conductas anticompetitivas«.

"Queremos que la política dirija a la economía y no al revés como plantea el neoliberalismo", continuó.

Respecto al proyecto, el legislador nacional subrayó que «fomentar la competencia en los mercados debe ser una política de Estado» ya que «significa más beneficios para los usuarios y consumidores, más calidad en los bienes y servicios, más diversidad de productos y marcas y mejores precios, en definitiva, producto de la libre competencia«.

Por otro lado, Luenzo sostuvo que «la falta de servicio y los precios en materia de conectividad, la problemática del mercado alimentario también, nos deben llevar a reflexionar sobre este esquema tan asimétrico y de concentración que no dejó Cambiemos» y trazó como ejemplo con «la clara asimetría en conectividad entre las grandes ciudades y el interior y entre CABA y el resto del país es la mejor postal de esta Argentina injusta«. «Tenemos municipios y comunas sin servicio o un servicio de mala calidad pero tarifas exorbitantes. Eso es la concentración«, añadió el titular de la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión del Senado.

Asimismo, el chubutense expresó que «el modelo neoliberal ha fracasado rotundamente» y lamentó que «lo que nos deja como resultado es un drama social, mercados concentrados, con abusos de posiciones dominantes y con Pymes que no están en igualdad de condiciones al momento de competir con los grandes jugadores«.

Por eso, concluyó: «Nosotros, ahora, desde el Frente de Todos estamos defendiendo a las familias argentinas, el trabajo y la producción nacional«.

Deja una respuesta