SANTA FE – Avanzan en proyectos para prevenir inundaciones

El senador provincial Alcides Calvo participó de la presentación del proyecto de obra “Canal Raquel – Avalle” en el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat encabezada por el Ing. Roberto Gioria junto al subsecretario de Desarrollo Hídrico y Comité de Cuencas Mariano Diez junto a personal técnico de su área, de la que participaron presidentes comunales y representantes de los comités de cuenca “Castellanos Norte”, “La Pelada” y “Canales Principales I y II”.

La obra del “Canal Raquel – Avalle” serviría de escurrimiento hídrico al sector noroeste del distrito Sunchales, reduciendo el caudal que ingresa al canal norte de dicha localidad y al canal La Maravita, además de lograr el drenaje de aguas de la zona urbana y rural de Tacural y de localidades aledañas. La traza prevista para el nuevo canal pasaría por el norte de Humberto I y desembocaría en el Canal Vila – Cululú recorriendo más de 78 km.

El senador Alcides Calvo destacó que “durante muchos años los sucesivos gobiernos provinciales postergaron a nuestra región en materia de obras hídricas, que se prometieron pero no se realizaron, sufriendo las consecuencias de los fenómenos climáticos de fuertes lluvias recurrentes en la temporada estival que resultaron en inundaciones y pérdidas económicas. Un hombre del departamento Castellanos como es nuestro gobernador Omar Perotti entiende lo importante que son estas obras para las pequeñas localidades y el sector productivo agropecuario”.

Del encuentro también participaron los presidentes comunales del departamento Castellanos Hugo Michelini (Colonia Aldao), Victor Hugo Perusia (Colonia Raquel), Mauro Gilabert (Humberto I) y Adrián Sola (Tacural), representantes de la Municipalidad de Sunchales, y el presidente comunal de La Pelada (Depto. Las Colonias) César Mathey.

Deja una respuesta