Luenzo trabaja en un proyecto para aliviar a los trabajadores de las cuotas de seguros automotores

El senador nacional por Chubut Alfredo Luenzo adelantó que está trabajando en la redacción de un proyecto para presentar en el Congreso ya que sostuvo que «con el desplome que se está registrando en la siniestralidad por la cuarentena, es razonable que haya una reducción importante de los valores que abonan los trabajadores en los seguros automotores».

De esta forma, Luenzo informó que está trabajando en una propuesta desde el Senado de la Nación para «avanzar en un esquema que contemple esta situación y conlleve a una rebaja considerable de las cuotas».

Para Luenzo, «el sector de las aseguradoras está obteniendo una renta extraordinaria muy importante en el marco de esta pandemia» ya que «mientras la siniestralidad cayó casi en un 90% a nivel nacional, la respuesta de las empresas ha sido prácticamente nula y continúan con valores prácticamente iguales a marzo a pesar de que estamos en una etapa muy distinta».

  • Incluso, el legislador chubutense estimó

    «como un esfuerzo muy tímido y aislado la decisión de algunas compañías que han reducido su precio apenas un 20%». «Se trata, en muchos casos, no de una rebaja real, sino que estamos viendo casos de empresas que aumentaron sus valores antes de la pandemia y esta rebaja en realidad significa no subir el valor de la cuota, pero es el mismo valor que los clientes venían pagando pese a que no están circulando», aclaró al respecto.

Luenzo enfatizó que «no se puede exigir el mismo monto por cuota cuando la gente está sin usar sus automotores por las iniciativas sanitarias y con clientes que tampoco están percibiendo nuevos ingresos».

  • Asimismo, el senador estimó «muy conveniente» avanzar en una cobertura especial para los operadores de logística, transporte público y para los trabajadores esenciales que se transportan en sus vehículos en el marco de la pandemia.

«Nos preocupa que el sistema financiero no está acompañamiento a los trabajadores como lo están necesitando. Es una situación de emergencia y tienen un rol institucional fundamental, que deben asumir», concluyó.

Deja una respuesta