La oposición en el Senado presentó proyecto para atender la situación del turismo en medio del coronavirus

Un proyecto de Comunicación para pedirle al Poder Ejecutivo que instrumente un programa integral para atender la situación del sector turístico, afectado por el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional para contener la propagación del coronavirus, fue presentado en la Cámara de Senadores por Humberto Schiavoni de Juntos por el Cambio.

  • La iniciativa requiere la asistencia a Pymes, asalariados, autónomos y monotributistas del sector, y también contempla la posibilidad de otorgar aportes no reembolsables en casos críticos.

Además estipula diferimientos impositivos por un año, así como la suspensión del pago de contribuciones patronales y de ejecuciones fiscales también por el plazo de un año.

“El turismo es el cuarto complejo agroexportador del país y genera 6000 millones de dólares al año. Además es un notable motor de desarrollo federal, ya que el 94% del gasto de turismo interno se concreta fuera del Gran Buenos Aires”, expresó el autor de la iniciativa, el senador de Juntos por el Cambio, Humberto Schiavoni.

Deja una respuesta