El presidente del Frente Cívico de Córdoba y titular del INCAP, Luis Juez, se refirió a la posibilidad de que se realicen las PASO en Córdoba y aseguró que no va a “convalidar un hecho de corrupción porque la gente no se va a olvidar”.

Juez, actual titular del Instituto Nacional de Capacitación Política (Incap) del Ministerio del Interior, dijo a la agencia Télam que tanto el Correo Argentino, como Andreani y Oca, manifestaron a la Junta Electoral que necesitan entre 35 y 90 días para garantizar la logística y la transparencia electoral. “Por este motivo, no podemos convalidar un proceso que no va a tener garantía ni transparencia”, remarcó. “Queremos evitar un escándalo mayúsculo”, agregó, sobre los motivos de la impugnación.

“A mi nadie me va a obligar a cometer un delito”, dijo Juez. “No hay árbitro, la Conmebol no designó personal para arbitrar este partido. No se puede jugar con un reglamento con pelota de tiento. Y si es por los puntos tiene que estar todo dentro de la ley, porque no hay garantía de imparcialidad y transparencia, y puede terminar en un gran escándalo”, apuntó.

Compartinos: