«Macri ahora descubre que hay que hacer obras que no se ven y salvan vidas»

El diputado porteño Adrián Camps, miembro de las comisiones de Espacio Público, Ambiente y Planeamiento Urbano, se refirió a la inundación y dirigió críticas a la gestión de la Ciudad de Buenos Aires. “El gobierno de Mauricio Macri privilegia la realización de obras que nadie reclama, al mismo tiempo que destruye espacios verdes y no invierte en las urgencias, como resolver el gravísimo problema de las inundaciones”.

El legislador del Partido Socialista Auténtico criticó las urgencias que estipula el intendente. “Mientras no hay fondos para las obras más urgentes, sobran recursos para otras, como el llamado Metrobús de la 9 de Julio -a un costo de $ 166 millones, $ 8 por cada parada-, destruyendo espacios arbolados para reemplazarlos por cemento”. Y refiriéndose a una de las zonas más apaleadas por la lluvia, destacó que “había recursos para construir juegos de agua sobre plataforma de cemento en el Parque Saavedra”. Proyecto que, dadas las circunstancias del fin de semana, calificó como “una verdadera burla”.

El referente del PSA señaló que “se han registrado gravísimas inundaciones en la zona del arroyo Medrano -Saavedra-, algo totalmente inusual”. Y aseveró que esa situación “demostraría fallas en la limpieza de ese cauce entubado y/o un pésimo manejo de los residuos”.

inundacion

Camps recordó que “tenemos que lamentar la muerte de al menos 5 ciudadanos y la pérdida de importantísimos bienes en diversos barrios de la Ciudad”.

Respecto a la conducción oficialista reprochó que “lleva más de cinco años y siguen pendientes las obras en la cuenca del arroyo Vega, epicentro de la catástrofe”.

En la red social Twitter, el diputado fue contundente: «Macri ahora descubre que hay que hacer obras que no se ven y salvan vidas. Hasta ahora hacían obras visibles que salvaban empresarios».

 

 

Deja una respuesta