Maduro canceló su visita a la Argentina y la oposición lo celebró en redes sociales

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, se atribuyó el mérito de haber frenado la visita del mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, tras la presentación que realizó el domingo ante la Administración para el Control de Drogas (DEA), para pedir la captura del venezolano en caso de que viajara a nuestro país.¡Ganó la democracia! Frenamos al narcotraficante de Maduro y no vendrá a la Argentina. Celebro cómo miles de venezolanos, que tuvieron que emigrar a nuestra patria expulsados por el delirio socialista, evitaron la ofensa de ver al gobierno recibir con honores a este dictador”, escribió Bullrich en su cuenta de Twitter.

Lo frenamos con la DEA”, dijo la jefa del PRO.

A través de un comunicado de prensa, Venezuela explicó los motivos por los que suspendió la visita de Maduro en la Argentina: “En las últimas horas hemos sido informados de manera irrebatible de un plan elaborado en el seno de la derecha neofascista, cuyo objetivo es llevar a cabo una serie de agresiones en contra de nuestra delegación encabezada por el presidente”.

Asimismo, otros dirigentes de Juntos por el Cambio también utilizaron las redes sociales para referirse a la decisión de Maduro de no visitar nuestro país. Como el caso de la diputada María Eugenia Vidal, y candidata presidencial del PRO, quien indicó que “el repudio de los millones de argentinos que defendemos la democracia, y de los miles de venezolanos que escaparon del régimen, funcionó: el dictador Nicolás Maduro canceló su viaje a la Argentina”. En tanto, Diego Santilli también celebró que Maduro no venga a nuestro país: “La verdadera grieta en el mundo es entre democracia y autoritarismo. Es una excelente noticia que el dictador Maduro no venga a la Argentina”.

Por el lado del radicalismo, el jefe de bloque de diputados nacionales, Mario Negri, aseguró que “Maduro no viene a la Argentina. Sus amigos kirchneristas no le pudieron garantizar la impunidad que necesitaba para moverse tranquilamente por el país. Acá la Justicia funciona. Gran triunfo de la democracia argentina”. Karina Banfi, diputada nacional de la UCR, remarcó que “¡Maduro canceló su viaje, un dictador menos pisará Argentina! Quienes violan los derechos humanos no deben ser recibidos por ningún país democrático y ojalá tengan cada vez más miedo de ser detenidos por la Justicia ya que sus crímenes incumben a toda la comunidad internacional”.

El diputado nacional Ricardo Buryaile dijo que “no viene Nicolás Maduro, porque somos la vida y somos la paz… ¡Lo logramos! A 40 años de la recuperación de la democracia y para toda América Latina. ¡Fuera dictadores y autócratas!”. Su colega de bancada Soledad Carrizo destacó que “el gobierno dictatorial y no democrático de Maduro en Venezuela tilda de neofascistas a quienes exigimos por gobiernos democráticos que respeten la voluntad del pueblo y garanticen sus derechos en la región. Hoy, ganó la democracia. Pero el gobierno argentino no está a la altura”.