Mara Brawer se refirió al “fraude de Mauricio Macri y la deuda que tomó con el FMI”

La diputada nacional del Frente de Todos Mara Brawer cuestionó las afirmaciones del expresidente Mauricio Macri sobre el uso que se hizo durante su gobierno del préstamo del FMI y advirtió que «todo el dinero que salió del bolsillo de los argentinos no fue para financiar escuelas, hospitales, viviendas o jardines, sino para la fuga de capitales».

«Ya los organismos pertinentes como la UIF o el Banco Central están analizando lo que pasó con la deuda», advirtió Brawer en declaraciones al canal de noticias C5N.

Recordó además que la comisión Bicameral de Seguimiento y Control de la Deuda analizará los dichos de Macri la semana próxima.

«La plata del FMI la usamos para pagar a los bancos comerciales que se querían ir porque temían que vuelva el kirchnerismo», había dicho Macri días atrás, en una entrevista con CNN en español.

En ese sentido, Brawer sostuvo que «acá lo que se tiene que investigar es si se violaron las leyes y dónde está el fraude».

«Esto merece una explicación porque según nuestras regulaciones no se puede tomar deuda para financiar la fuga de capitales», señaló la legisladora.

Asimismo, Brawer afirmó que el país está «endeudado por 100 años» debido a ese crédito que tomó el entonces presidente Mauricio Macri.

«Todo el dinero que salió del bolsillo de los argentinos, no fue para financiar escuelas, hospitales, viviendas o jardines de infantes, sino que era para la fuga de capitales», dijo.

«Si nosotros miramos que Macri pidió 45 mil millones de dólares, y tenemos en cuenta lo que pasó entre mayo de 2018 y diciembre de 2019 vemos que se fugaron de la Argentina esa misma cantidad de dólares. Más claro imposible», concluyó la diputada del Frente de Todos.