5 de marzo de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Marcelo Ramal acusó a legisladores de Unen

Marcelo Ramal, legislador electo por el Frente de Izquierda, se refirió a la votación del presupuesto 2014 en la Ciudad. “Legisladores de Pino y Carrio se ‘abstuvieron’ para facilitar la aprobación del presupuesto 2014 de Macri, ‘el adinerado’. La Legislatura votó un presupuesto de ajuste, que vuelve a reducir la participación de la educación, la vivienda y la salud en los gastos totales, mientras eleva sustancialmente los recursos para los privatizadores del subte o de la recolección de residuos. El macrismo resolvió otro impuestazo a la vivienda única (ABL), mientras premia a los capitalistas con todo tipo de exenciones impositivas. Abandono del polo educativo de Mataderos, destrucción de las Orquestas Infantiles: eso es educación PRO. Educación cae dos puntos en su participación con este presupuesto».

“Pero la sesión de hoy desnudó también la descomposición del UNEN y de sus integrantes: el núcleo duro de los legisladores de Carrió, Solanas y el radicalismo optó por una “abstención” mentirosa, que facilitó la ajustada victoria del PRO en el recinto. Una vez más, quedó claro que Macri no gobierna sólo la Ciudad: lo hace con el apoyo alternativo del UNEN, los K y otros seudoprogresistas”.

“Este pacto político –agregó Ramal- volverá a ponerse de manifiesto en las próximas sesiones de la legislatura saliente, cuando voten juntos por la privatización masiva de tierras públicas y, como contrapartida, le otorguen a estos seudoopositores cargos en la Defensoría del pueblo y otros estamentos de la Ciudad”. A raíz de estos hechos, Ramal presentó días atrás una denuncia penal por “cohecho y tráfico de influencias”, que está radicada en el juzgado penal No 12 del dr. Sergio Torres. «Presenté en la Justicia penal una denuncia contra el pacto entre el PRO y la oposición, para enajenar tierras publicas a cambio de cargos», explicó.

“El pacto en curso demuestra el hilo conductor que une al macrismo y a sus opositores: la entrega de la Ciudad al capital financiero e inmobiliario. La banca del Frente de Izquierda–concluyó Ramal- luchará contra esta orientación social, para defender las reivindicaciones y derechos de los trabajadores y vecinos de la Ciudad”.

Deja una respuesta