Martín Ocampo con legisladores opositores

El ministro de Justicia y Seguridad porteño brinda reuniones informativas, con diferentes bloques, sobre detalles del convenio de traspaso de la Policía Federal.

El receso en la Legislatura porteña se interrumpió con el anuncio del traspaso de la Policía Federal a la Ciudad de Buenos Aires, una de las promesas de campaña del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

El próximo lunes 18 el Parlamento ratificará el convenio durante una sesión extraordinaria, pero antes, jefes de distintos bloques de la oposición se reunirán a puertas cerradas junto al ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Martín Ocampo.

Fuentes parlamentarias confirmaron lo que el propio jefe de Gobierno ya anunció días atrás mediante un comunicado, cuando aseguró: “habrá reuniones previas, seguramente Martín Ocampo dará más detalles, explicando a legisladores el alcance del convenio”.

Este martes, el ministro encabeza tres rondas informativas: una desde las 11 con el interbloque ECO, otra a partir de las 15 con el Frente para la Victoria y una última desde las 16:45 con monobloques restantes. Todas son sin acceso a la prensa.

El convenio transferirá 19 mil efectivos de la fuerza a la administración porteña. Así, el personal de 54 comisarías de la Ciudad e Infantería, se sumará a 6.300 oficiales de la Policía Metropolitana.

Deja una respuesta