Massa sobre la liberación de presos: “Vamos a seguir con los juicios políticos contra los jueces que no cumplan con la Ley de Víctimas”

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, expresó en relación a los pedidos de excarcelaciones de presos por la pandemia de Coronavirus que “es nuestra responsabilidad, porque la Oficina de Víctimas depende de la Cámara de Diputados, hacer cumplir la Ley”, dijo.

En declaraciones radiales, el titular de la Cámara baja habló sobre los pedidos de excarcelaciones que se suscitaron desde el inicio de la pandemia por Coronavirus y ratificó su postura de continuar con el monitoreo de casos y el pedido de enjuiciamiento político para jueces que no cumplan con la Ley.

“La Argentina tiene una Ley de Víctimas sancionada por unanimidad por todas las fuerzas políticas. Además, es nuestra responsabilidad, porque la Oficina de Víctimas depende de la Cámara de Diputados, hacer cumplir la Ley. Por eso, apenas empezó la discusión por tema excarcelaciones, nosotros advertimos que había que hacer cumplir la ley en todas las provincias porque es de orden público”, manifestó en ese sentido Sergio Massa.

Y agregó: “Vimos, con el paso de los días y a partir de reclamos de familiares de víctimas que la Ley no se estaba cumpliendo y pusimos a la Oficina de Víctimas a revisar cada caso. Empezamos con presentaciones de jury sobre juicios políticos sobre una jueza de San Martín, otro de Bahía Blanca, y vamos a seguir con presentaciones por juicio político contra todos aquellos jueces que no cumplan con la Ley de Víctimas”.

Ante la consulta sobre lo que será futura primera sesión virtual de la historia en la Cámara de Diputados, Massa adelantó que esta tarde “se va hacer una sesión de prueba, con una capacitación para los 257 diputados y diputadas sobre la Ley Micaela, en la que se va a iniciar un proceso de pruebas para medir todo el funcionamiento interno del sistema”.

Por último, amplió que “después, vamos a tener Labor Parlamentaria. Están trabajando todos los secretarios de los bloques para que, en las próximas horas podamos tener la media sanción de una ley de carácter virtual, apostando a incorporar a la democracia argentina al Siglo XXI. Sabemos que es todo un desafío, un salto de calidad, pero también un cambio de paradigma para el funcionamiento democrático. En ese sentido, le agradezco a todos los bloques de diputados que trabajaron en protocolos, cambios de reglamento. Empezamos una etapa nueva”, finalizó.

Deja una respuesta