Máximo Kirchner presentó seis proyectos de ley

A seis años de la muerte de su padre, el diputado del Frente Para la Victoria hizo oficial sus primeras propuestas en el Congreso.

Según voces de La Cámpora, el legislador eligió la fecha de hoy para presentar los proyectos como una manera de «homenajear a Néstor», cuando se cumple el sexto aniversario de su muerte, y que «es algo que se decidió hace un tiempo».

nestormaximo

 

Los seis proyectos serían:

Designación del Presidente del Banco Central por parte del Presidente de la Nación (propone que «se faculte al Presidente de la Nación a proponer al Presidente y a los Directores del BCRA por el período de tiempo en el cual ejerza la primera magistratura del país».).

Una Ley de Ministerios («prohibir a las categorías más altas de funcionarios del Poder Ejecutivo asumir como tales si previamente se desempeñaron como titulares o miembros del directorio de empresas multinacionales, dentro de los dos años inmediatos anteriores al nombramiento como ministro, secretario o subsecretario».

 El tercero es un Proyecto de Ley de Financiamiento de Partidos Políticos (aumento de fondos para el funcionamiento cotidiano de los mismos, para la impresión de la boleta papel, la gratuidad de la correspondencia que lleven a cabo los partidos políticos en razón de sus labores diarias, y una suba en el aporte estatal para el supuesto de balotaje). Además garantizar el financiamiento público y el libre acceso por parte de todos los partidos políticos a la producción y publicación de su propaganda electoral en la web, en cualquiera de sus formatos.

   El cuarto es la creación del Fondo de Desarrollo Provincial Minero (» disminuir los costos de las fuentes de financiamiento para la realización de proyectos de índole productiva, de infraestructura, sanitaria, educativa, de vivienda o vial en las regiones afectadas directa o indirectamente por emprendimientos mineros».

    El quinto, Devolución de Fondos del Anses a la provincias, tiene la idea de volver atrás un decreto firmado por Macri, y volver a un fallo otorgado durante el kirchnerismo, que establecía que el Gobierno cedía a las provincias $ 125.000 millones que iban a la Anses y la AFIP.

    El último, la creación de la Oficina Nacional de la Industria del Software («dar mayor visibilidad y dinamismo a todas las acciones generadas por el estado nacional en esta materia»).

maximo

Deja una respuesta