El presidente de la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control de la Deuda, José Mayans, aseguró hoy que quienes generaron el endeudamiento del país durante el gobierno de Cambiemos deberán «tiene que dar explicaciones de todo lo que hicieron» y consideró que el responsable de este nivel de deuda «es Mauricio Macri». El legislador acusó al diputado Luciano Laspina de querer impedir que la comisión pidiera un informe al BCRA.

Al hablar con FM Concepto, Mayans precisó que la comisión que preside recibió un informe general sobre la deuda en el periodo de gobierno de Macri y lo que hicieron es pedirle «un informe detallado tal cual esta facultada por ley la comisión» sobre la deuda tomada por el gobierno anterior.

«Es por eso que se pidieron informes al Banco Central, a la Unidad de Información Financiera y al Ministerio de Economía», indicó.

El legislador del Frente de Todos (FdT) agregó que «desde la oposición vinieron con una estrategia ayer de bloquear el funcionamiento de la comisión, pero no les funcionó». Y agregó: «La intención es saber quiénes son los responsables de esta catástrofe económica que dejó el macrismo, para que rindan cuentas ante la Justicia».

«La gestión de Cambiemos ha perjudicado enormemente al pueblo argentino», sentenció Mayans.

Por último, aseguró que el país tiene que solucionar el problema de la deuda para volver a tener una «economía saludable» y apuntó que «hay que generar empleos», concluyó.

Compartinos: