Memorando de Entendimiento con Shanghai

El acto fue este miércoles en el Palacio Legislativo. El acuerdo incluye intercambios en materia de comercio, ciencia, educación, entre otros aspectos.

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, representada por su vicepresidente primero, Cristian Ritondo (Pro), firmó este miércoles un Memorando de Entendimiento con el Comité de Shanghai de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CPPCC). El acuerdo tiene un entendimiento común sobre consultas amistosas en base a intercambios que ambas ciudades hacen desde 2009.

Ritondo afirmó: «Buenos Aires y Shanghai tienen mucho en común: son parte de un sistema metropolitano mucho más grande, con cuestiones que resolver en torno al transporte, seguridad ciudadana, ecología y desarrollo sostenible. Además tienen una vida cotidiana parecida, nos unen más cosas que las que nos separan, al parecer sólo la distancia geográfica y la firma de este Memorando acortaría esa brecha que hoy se diluye con la carrera tecnológica».

«Con esta amistad de dos iguales, agregamos cooperación y trabajo, y espero que en un mediano plazo recojamos frutos para dar a los habitantes de cada ciudad respuestas más adecuadas antes nuevos problemas que se presentan», expresó el legislador macrista y precandidato a jefe de Gobierno porteño.

Asimismo, Carmen Polledo, jefa del bloque Pro señaló: «estos acuerdos son muy positivos ya que promovemos la cooperación entre dos grandes ciudades como Buenos Aires y Shanghai. Así, abrimos la Ciudad de Buenos Aires al mundo, en esta ocasión para profundizar el intercambio cultural y comercial con una de las ciudades más importantes de Oriente. Es destacable, que el Memorando también estipula el intercambio entre universidades y centros de formación profesional, creación de plataformas para el diálogo empresarial y comunicación de la información».

A su turno, el Titular de la Delegación de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CPPCC), Li Ruiyang, destacó: «la gran distancia entre Buenos Aires y Shangai hacían que las relaciones bilaterales parecieran inalcanzables. Es un sueño conocer esta hermosa y misteriosa ciudad, donde vemos reflejadas las diferencias entre Oriente y Occidente, pero también nuestras similitudes». Y continuó: «deseamos acercarnos mucho más al trabajo de los legisladores e intensificar lazos entre ambas ciudades. Invitamos a los diputados de Buenos Aires a Shangai».

El acuerdo que Ritondo firmó junto al titular de la delegación china Li Ruiyang , fortalecerá la comunicación con regularidad sobre planes anuales e intercambio relevante para decidir temas esenciales, que interesen a ambas partes, mediante diálogos.

Además, el Memorando promueve intercambios entre dos ciudades en aspectos de la economía y comercio, inversión, ciencia, tecnología,  cultura, educación y asuntos sociales y jurídicos.

Estuvieron presentes los diputados porteño por Pro: Carmen Polledo, Raquel Herrero, Victoria Roldán Méndez, Lía Rueda, Gabriela Seijo, José Luis Acevedo, Francisco Quintana y Héctor Huici. También, los legisladores Virginia González Gass (Partido Socialista Auténtico), Hernán Arce (Partido Socialista), Dante Gullo y Jorge Aragón (Frente para la Victoria). Además participaron el Secretario Administrativo de la Legislatura, Marcelo Sosa; Subsecretario de Enlace Administrativo, Matías Ranzzini; Subsecretario de Fortalecimiento e Intercambio Institucional, Pablo Garzonio; Subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, Carmen Cassese; entre otros.

Deja una respuesta