El Senado debate la Ley de Inteligencia

Pasadas las 14, el Senado de la Nación comenzó el tratamiento del proyecto de la Casa Rosada que busca reformar la ley de Inteligencia. La iniciativa fue modificada por el oficialismo. Hoy obtendría la media sanción.

El oficialismo logró el quórum con la presencia de algunos habituales aliados como Lucila Crexell (MPN), Gerardo Montenegro (Frente Popular-Santiago del Estero),Jose Roldan (Frente de Todos) y los senadores del bloque del Frente Cívico de Santiago y la sorpresiva presencia de Jorge Garramuño (MPF).

En el día de ayer, el secretario de Inteligencia, Oscar Parrilli, anunció los cambios al proyecto de ley de Inteligencia que debate esta tarde la cámara de orígen, como establecer la prohibición de que los agentes funcionen como auxiliares de la Justicia, otorgar mayor transparencia a los gastos reservados de la nueva Agencia Federal de Inteligencia y reducir de 25 a 15 años el plazo para la desclasificación de información reservada.

En una rueda de prensa conjunta en la cámara alta, Parrilli precisó también que un tercer cambio será el tema de las categorías de la información que deberá ser secreta para los nuevos agentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y volvió a criticar a la oposición por no aceptar asistir al recinto mañana.

Deja una respuesta