15 de junio de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Menem sobre el pulgar abajo para Pagano en Juicio Político: «Milei me dijo que proceda»

El titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, reveló que habló con Javier Milei previamente a la reunión de la comisión de Juicio Político para transmitirle que Marcela Pagano “no tenía consenso dentro del bloque” para ser designada al frente de ese cuerpo, a lo que el presidente le contestó -según dijo- que “proceda” en frenar el nombramiento de la periodista.

“Era una posibilidad lo de Marcela, no tenía el consenso dentro del bloque para ir a esa comisión y lo tendrá para ir a otra. Decidimos con el bloque en su conjunto tomar otro camino”, subrayó.

Sobre los motivos que lo llevaron a tomar la decisión de congelar el nombramiento de Pagano en Juicio Político, Menem relató: “Yo hablo con el presidente y le digo »mirá, no hay consenso para que vaya (como presidenta de la comisión). Me dijo: »bueno, procedé y armá la comisión como la tenés que armar, tenés el poder para hacerlo, hacelo y procedé».

A propósito de la elección de Pagano por parte de los diputados que habían dado quórum a la sesión constitutiva de la comisión de Juicio Político, el riojano desconoció su validez al indicar que él había “suspendido la reunión antes de que comenzara”.

En otro orden, Menem se refirió a la polémica por las denuncias en redes sociales acerca de una supuesta censura en el canal Diputados TV a la periodista Laura Serra, cuando estaba explicando el origen del conflicto por la fallida designación de Pagano.

“Yo me entero por las redes. Mandé a pedir un informe para que eleven por escrito sobre quien tomó esa decisión”, indicó.

Y amplió: “Todos saben que (en Diputados TV los periodistas que trabajan) pueden hablar libremente”.