Menna pide urgencia en el tratamiento de la prórroga de la ley ovina

El diputado nacional Gustavo Menna (UCR Chubut) manifestó preocupación porque aún no se prorrogó la Ley Ovina, que vencerá el 5 de abril, fundamental para sostener a los productores ganaderos de Chubut y de toda la Patagonia.

 

En julio de 2020, el diputado presentó un proyecto de ley para prorrogar por 10 años al Régimen para el Recupero de la Actividad Ovina, Ley Ovina, y pidió incrementar en 1.600 millones de pesos el Fondo para la Recuperación de la Actividad Ovina (FRAO) que se distribuye todos los años entre las provincias.

 

La ley es clave para apoyar a los productores ganaderos de todo el país, pero en especial de la Patagonia y particularmente de Chubut, que es la provincia con mayor cantidad de cabezas de ganado ovino, en su mayoría minifundistas que necesitan los fondos que distribuye la ley para sostener su producción”, dijo Menna.

 

El Régimen para el Recupero de la Actividad Ovina se creó hace 20 años por ley 25.422 y en 2011 fue prorrogado por otros 10 años mediante la ley 26.680, apunta a recuperar el stock ganadero, una actividad clave para la ocupación territorial, sostenimiento de la ruralidad y el arraigo de la población”, explicó el legislador.

 

La Comisión de Agricultura y Ganadería no ha sido convocada para darle tratamiento a la prórroga y tampoco el Ministerio de Agricultura de la Nación ha promovido un proyecto propio ni instado el tratamiento del de mi autoría”, concluyó Menna.

Deja una respuesta