La vicepresidenta de la Nación Gabriela Michetti participó en el CCK de la presentación del cortometraje «Ian: una historia que nos movilizará», inspirado en una situación de bullying a un niño con discapacidad. El evento fue conducido por Julián Weich y estuvieron presentes el director del corto Juan José Campanella, la ministra de Salud y Desarrollo Social Carolina Stanley y Sheila Graschinsky, presidenta de Fundación Ian.
El corto, que fue presentado junto al presidente Mauricio Macri y la vicepresidenta en la Quinta de Olivos en el mes de diciembre de 2017, compitió en Cannes y ganó tres premios a la Mejor Animación y al Mejor Cortometraje. También está compitiendo para ser nominado al Oscar. «Junto a la Fundación Ian venimos trabajando desde el inicio de este proyecto por la no discriminación y la inclusión plena de las personas con discapacidad, uno de los principales objetivos que tenemos desde el Estado, enmarcado en el Plan Nacional de Discapacidad», comentó Gabriela Michetti.
El cortometraje se estrenará el viernes 30 de noviembre a las 19 h, en simultáneo por las principales señales infantiles de Argentina y Latinoamérica, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Compartinos: