Michetti ratificó la decisión de reducir la planta del Senado

La presidenta de la cámara alta Gabriela Michetti ratificó la decisión de continuar con los despidos y jubilaciones de parte de la planta del Senado. Esta resolución abarca al rededor de 2 mil empleados que obtuvieron su contrato en el último año de la gestión de Amado Boudou y trabajadores que son impulsados a jubilarse.

Enfatizó en la necesidad de construir un Estado “fuerte e inteligente” para “interpretar y hacerse cargo de la complejidad de los servicios que hay que brindarle al ciudadano».

En esa línea, la funcionaria de Cambiemos se cuestionó si “se justifica la contratación de toda esa gente para las tareas que el Senado debe realizar”. Además, insistió en la decisión de impulsar la jubilación de 300 agentes que sobrepasaron el límite de la actividad laboral: “No tenemos capacidad de sostener a los que están en edad de jubilarse”.

Michetti indicó que esas cesantías se traducirán en un ahorro cercano a los “mil millones de pesos por año”. Ese dinero, según consideró en Infobae TV se podrá canalizar en “un plan de recuperación» del Senado.

En ese sentido, precisó que la situación edilicia del palacio de Yrigoyen y Entre Ríos es “muy triste”. Remarcó que es “un edificio con mucho valor histórico” que “no está en condiciones”. En sintonía, destacó que la presidencia de la Honorable Cámara no cuenta con los fondos para invertir en la refacción “porque el 99 por ciento del presupuesto se lo llevan los sueldos”.

Al respecto, señaló que se emprenderá “un plan de recuperación con lo que se ahorre en salarios” que, según calculó “serán cerca de mil millones de pesos por año”. Asimismo, la vicepresidenta realizó hoy una recorrida por el tercer y cuarto piso del Palacio Legislativo, donde se reunió con los empleados del Senado.

Deja una respuesta