Proponen extender la gratuidad en el tratamiento a todos los pacientes epilépticos

El senador nacional Roberto Basualdo (Compromiso Federal – San Juan) elevó un proyecto de ley a la cámara alta para impulsar que personas que padezcan de epilepsia reciban de forma gratuita el tratamiento completo. La medida también abarcaría la realización de estudios complementarios y la medicación, tengan o no cobertura médica. Hasta el momento la gratuidad se aplica solo para los pacientes que no cuenten con cobertura médica.

Se trata de un articulado para actualizar la ley que establece protección para las personas que padecen epilepsia. El objetivo es garantizar el diagnóstico, estudios complementarios, tratamiento y toda la medicación gratuita a todos los pacientes.

Al respecto, el legislador del peronismo disidente destacó que “el éxito de la terapia depende del compromiso del paciente para su cumplimiento, lo cual muchas veces se ve entorpecido porque no tiene acceso a la medicación requerida ya que la cobertura social no absorbe el 100 % del costo. Además, muchas veces sufren de otras afecciones y el presupuesto económico no le permite cubrir sus gastos”.

Deja una respuesta