Luego de que la exvicepresidenta de la nación, Gabriela Michetti, fuera denunciada por el kirchnerismo en el Senado por presunta defraudación contra la administración pública y negociaciones incompatibles con el lugar que ocupó entre 2015 y 2019, la macrista salió a defenderse y aseguró que tiene «absoluta tranquilidad de conciencia».

«Tenemos absoluta tranquilidad de conciencia, por lo que pondremos a disposición de la justicia, toda la información necesaria para demostrar que la denuncia es infundada»; así, la exvicepresidente y expresidente del Senado nacional, Gabriela Michetti, respondió a la denuncia que le realizó el pasado viernes el oficialismo del Senado. En esa denuncia, la acusan de defraudar al Estado con contratos millonarios de una empresa fantasma.

Según consta en la denuncia, entre otras irregularidades, Michetti le habría dado más de 180 millones de pesos a una empresa que no terminó las obras que estaban pautadas en una cuestionada licitación. Además de la ex vicepresidenta, también fueron denunciados el ex secretario administrativo del Senado Helio Rebot y el presidente de la empresa Dinale, Germán De Vincenzo.

  • Michetti no salió a hablar con ningún medio de comunicación tras la denuncia presentada, en cambio prefirió sus redes sociales para hacer su descargo y defenderse.

En diciembre pasado ya la vicepresidente Fernández de Kirchner anticipó que abriría una auditoría para investigar la tarea de su antecesora en el Senado. Ante esos dichos, el ex secretario administrativo, Helio Rebot, dijo a la prensa que en el macrismo estaban «tranquilos» porque afirman que no hubo irregularidades y aprobaron «que se audite» la gestión.

Compartinos: