Miguel Angel Pichetto: «No le vamos a reuhir al debate por el desafuero»

Con la ausencia de la Senadora Cristina Fernández de Kirchner (Unidad Ciudadana) se constituyó hoy la Comisión de Asuntos Constitucinales de la Cámara Alta con el nombramiento en la presidencia de Dalmacio Mera (FPV-PJ-Catamarca) y la vicepresidencia de Laura Rodriguez Machado (Cambiemos-Córdoba).

Constituida la presidencia de la Comisión tomó la palabra el Senador Ernesto Martinez (Cambiemos-Córdoba) quien pidió tratamieno a los pedidos de desafuero de senadores en el primer miércoles  de trabajo de la Comisión.

El senador del FPV Miguel Angel Pichetto salió al cruce de Martinez al pedirle «que analice los plazos que la comisión tiene para esos casos. Debemos tener información clara y sencilla para evitar debates estériles »

Posteriormente tomó la palabra Luis Naidenoff (Cambiemos-Formosa) quien pidió a la comisión la elevación de un informe sobre el tratamiento de los desafueros y en caso de que los plazos se hayan vencido que la discusión pase al pleno para su tratamiento, pidió el Senador, quién además dijo que «debemos rendir cuentas ante la sociedad»

El presidente del bloque FPV-PJ,  senador Marcelo Fuentes, salió al cruce de estos pedidos y los consideró como «una ncesida política».

Dijo Fuentes «se solicita el desafuero de la Senadora Cristina fernández por una calificación de traicion a la patria, quiero recordarles que quiens éramos participes necesarios votamos ese acuerdo (Memorandum de entendimiento con Irán) y nos fuimos procesados» y le dedicó unas palabras al juez que pide el desafuero de Cristina «Bonadío dice que fuimos engañados como si tuvieramos debilidad mental.  Este es el clima en el que se vuelve a insistir con el desafuero, no podemos permitir la persecusión política» sentenció el senador neuquino.

Miguel Angel Pichetto se mostró molesto por el incumplimiento de las reglas porque para el Senador la reunión de hoy era constitutiva a los fines de elegir las autoridades pero aclaró que «no le vamos a reuir al debate por el desafuero pero siempre se trata de tener un título en el diario «.

También el senador radical chaqueño Angel Rozas se refirió al pedido del tratamiento de desafuero pedido por Martínez  y pidió calma a sus colegas «el tema no es para entrar en debate ni para que nadie se ofenda. No venimos a debatir el desafuero pero más allá del periodismo interesado o no, la sociedad se pregunta que vamos a hacer» y aclaró que el pedido de Martínez no era a título personal sino que era un pedido del interbloque Cambiemos.

Dijo Rozas «es importante que la comisión lo incorpore en el orden del día y s ilos plazos están vencidos pasemos al plenario».

La seman próxima cuando se vuelva a reunir la Comsisón de Asuntos Constitucionales veremos que suerte corre el tratamiento del pedido de desafuero de Cristina Fernández de Kirchner.

Mira la reunión completa de la comisión:

Deja una respuesta