Milani: Legisladora macrista pidió que Fresneda vaya a Diputados a explicar la designación del nuevo jefe del Ejército

Alonso, Laura diputada nacional PROA partir de la discusión que surgió tras las acusaciones de la participación del flamante jefe del Ejército César Milani en la última dictadura y los testimonios que lo comprometen por represión ilegal, la diputada nacional Laura Alonso (PRO – CABA) solicitó que el secretario de Derechos Humanos Juan Martín Fresneda se presente ante los legisladores de la Cámara baja para aclarar frente al pleno la designación del nuevo titular de la fuerza militar.

La legisladora macrista señaló que “el CELS no es una institución del Estado” y detalló que es la dependencia que conduce Fresneda quien posee todos los archivos vinculados con las denuncias e investigaciones respecto del proceso de facto de 1976. Y agregó que es esa secretaría la que debe supervisar los juicios por las violaciones a los derechos humanos en la dictadura y por lo tanto es la más capacitada para aclarar la participación del teniente general designado por la presidenta Cristina Fernandez.

En sintonía, Alonso afirmó que “la Secretaría de Derechos Humanos, que tiene los archivos completos, no está cumpliendo con su deber. Fresneda debió informar a la presidenta sobre Milani”. Y cuestionó: “¿Por qué no aportó esa documentación al debate en el Senado?”.

Asimismo, aseguró que “Fresneda esconde información pública sobre Milani guardada en su Secretaría y tenemos derecho a conocerla”.

Deja una respuesta